fbpx

Consolida tu cartera de clientes como traductor profesional. ¿Quieres elegir el despacho de traducción perfecto para tu proyecto? ¿Cuáles son los requisitos para ser “perito traductor” o “perito intérprete”? ¿Qué es un "perito traductor" autorizado u oficial? ¿Qué es una apostilla?

Cada Consejo de la Judicatura establece los requisitos para formar parte de su lista de peritos oficiales. En el caso del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, en su última convocatoria, estableció los siguientes requisitos de ley:

  • A. Ser ciudadano mexicano.
  • B. Gozar de buena reputación.
  • C. Tener domicilio en la Ciudad de México.
  • D. Experto en la ciencia, arte u oficio sobre el que vaya a presentar el examen.
  • E. Tener título de la especialidad (si la especialidad lo requiere).

Aunado a lo anterior, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México requiere diversos documentos, incluidos, entre otros, solicitud de ingreso, copia certificada de acta de nacimiento, CV actualizado, copia certificada del documento con el que acredite la especialidad en la que se ostenta, copias de diplomas, certificados y otros documentos conducentes para demostrar sus conocimientos específicos. Además, el aspirante deberá cubrir el costo que derive de la aplicación de la evaluación por la institución examinadora aprobada por el Consejo, que, en su caso, otorgue la certificación de su pericia en la materia que desea ingresar. Cabe mencionar que cada institución examinadora determina el costo de la evaluación correspondiente.

Si eres traductor o intérprete y te interesa participar en la convocatoria del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para formar parte de la “Lista de Peritos Auxiliares de la Administración de Justicia”, te recomendamos estar al pendiente del sitio web: https://www.iejcdmx.gob.mx/lista_peritos_auxiliares/.

Fuente (consultada el 02 de mayo de 2021): https://www.iejcdmx.gob.mx/wp-content/uploads/CONVOCATORIA_Lista_Peritos_2019.pdf

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *